Diciembre, 2011

Arca de la Alianza

El Arca de la Alianza
El Arca de la Alianza era un cofre de madera de acacia negra, revestido por dentro y por fuera con láminas de oro puro. Medía 2'5 codos de longitud y 1'5 de ancho y alto, ó sea 1'31 cm. de largo por 0'78 cm. de alto y ancho. Una guirnalda de oro la rodeaba en su parte superior. A ambos lados llevaba fijos 4 anillos de oro, sobre la tapa del cofre o propiciatorio descansaban 2 querubines también de oro y a través de aquellos anillos se insertaban 2 pértigas de acacia recubiertas también de oro.
Los querubines eran dos figuras aladas que bien podrían ser, según ciertas teorías, figuras humanas con la cabeza cubierta, pero con brazos alados o bien según otra doctrina tendrían apariencia zoomórfica, tal vez parecida a las figuras descritas en la Biblia tras la visión de Ezequiel (Ezequiel 1.6.7 y 10) o bien como los toros alados de Nínive o Ki rubí asirios. Sea la forma que tuviesen distan mucho del querubín angelical ofrecido por la Iglesia Católica.
Estos querubines extendían las alas con tendencia a tocarse las puntas de modo que el espacio que quedaba entre las figuras y el propiciatorio forma un triángulo sagrado. Ese espacio abierto se llamaba oráculo mediante el cual se comunicaba Yahvé.

El Arca estaba situada en el Sancta Sanctórum o Santo de los Santos, lugar más sagrado del Tabernáculo o del Templo. Su utilidad fue variada, pues esta no sólo estaba destinada a contener elementos sagrados como el decálogo, el gomar de maná y la vara de Aarón, sino que además fue un arma de doble filo capaz de proteger al pueblo elegido, como ser brazo ejecutor de los castigos del Señor. Los significados del Arca van más allá de los simbólicos, tener el Arca era tener a Dios.

El viejo cofre era una manifestación física de la presencia de Dios y fue un medio eficaz para mantener a los judíos lejos de la idolatría. Se recurría a su auxilio en tiempos de guerra, concretamente en la conquista de Canaán: Josué consiguió abrir paso en las aguas del Jordán al contacto de éstas con el Arca y durante 7 días fue paseada en torno de Jericó, que cayó luego en poder de dicho caudillo.



Su transporte y cuidado sólo estaba reservado a los levitas de la familia de Caath. Ella habría la marcha durante los años de expedición por el desierto y estaba siempre a la cabeza del pueblo (salvo excepciones).

Al plantar el tabernáculo un velo la separaba del santuario y al levantar la marcha, los levitas la envolvían en aquel velo (posiblemente el "tentorium" : Todo iba envuelto en una piel teñida de azul y en otra de color jacinto.


El Arca fue fijada en Silo. Más tarde los filisteos la tomaron en la guerra que mantenían contra los hebreos, en poder de estos estuvo unos meses, puesto que durante ese tiempo sólo causo estragos, muerte y tumores. Los filisteos horrorizados dejaron que el Arca fuese sola en un carro tirado por dos vacas. Después los animales pararon en Bethsames: Varios habitantes de aquel lugar murieron por el trato poco reverente que dieron al objeto sagrado.

De allí fue trasladada a Gabaá. Luego Saúl la utilizó en la campaña contra los filisteos. Posteriormente David con un acompañamiento solemne la trasladó a Sión, sin embargo de camino a Sión ocurrió un accidente: Oza un encargado del Arca quiso sostenerla en un momento de bamboleo y cayó muerto de repente, David atemorizado la dejó durante 3 meses en casa de Obededom. Seguidamente desde Sión, la reliquia fue instalada en el templo de Salomón en tiempos de su reinado.

Su historia acaba según una carta enviada de los judíos de Jerusalén á los de Egipto (Macabeos.cap II, libro II), con su ocultamiento por el profeta Jeremías en una cueva del monte Nebó.



Actualmente los judíos tienen en sus sinagogas un cofre donde guardan la Torah y el cual representa al Arca de la Alianza, habitáculo que alberga la palabra de Dios y que para los cristianos se simboliza místicamente a través de la Virgen María.

Pero lo mas intrigantes es lo que redacto matyias, (traducida al español por bucanero )
En 2 0 0 1 yo era el invitado del Gobierno de Yemen porque, accidentalmente, había hecho un descubrimiento que yo no tenía derecho a hacer. He descubierto una fuerte evidencia de que El Arca de la Alianza está enterrada en un yacimiento arqueológico en un puesto de avanzada del desierto llamado Marib.

Descubrimiento accidental

No, yo no soy un arqueólogo o un historiador. En ese momento yo era un programador de computadoras , trabajando en un cubículo para la red eléctrica que controla la producción para el noreste de Estádos Unídos . En mi tiempo libre yo era, y todavía lo soy, el editor de viewzone. Se me pidió hacer un reportaje sobre algunos petroglifos - piedras talladas - en un pequeño pueblo de Colorado llamado "La Junta" . El hombre que me preguntó se llamaba Bill McGlone y sospechó que estas formas talladas fueron un idioma antiguo del "viejo mundo ".


Originalmente, por encima de los petroglifos, se pintó con polvo de aluminio antes de que fuesen fotografiados; y se han mejorado aquí en color blanco con photoshop para hacerlos destacar de la pared de roca oscura.

Fui al lugar y fotografié los petroglifos. Eran muy viejos y estaban cubiertos de una espesa pátina negra, un tipo de mineral que se acumula en la piedra a lo largo de muchos Siglos . Tenía que iluminar desde un lateral para revelar las formas de vaciado y, a veces había raspados más recientes sobre los petroglifos nativo-americanos . El polvo de aluminio, que se mezcla con agua, se usó en algunos de los petroglifos más antiguos y oscuros. Esto se va de la roca, sin causar Daño , cuando se ha secado. Es mejor que la tiza, que puede raspar y dañar la pátina, y obstaculizar cualquier intento de datar la escritura.

Los petroglifos de más edad parecían ser símbolos recurrentes, como un alfabeto, y pasé una Semana para fotografiarlos. Cuando volví a casa los publiqué en viewzone y, a petición de Bill, pregunté si alguien podía arrojar luz sobre lo que estas formas podrían significar.



Alrededor de un Año ha pasado. He recibido la noticia de que Bill McGlone había fallecido. Parecía haber poco interés en los petroglifos de Colorado hasta que recibí un e-mail de un profesor jubilado de la Universidad de Brigham Young. Él no dijo mucho, pero adjuntó algunos archivos jpg mostrando más petroglifos con esas mismas formas [derecha]. Inmediatamente le escribí de nuevo a él y le preguntó por Colorado, donde se tomaron estas fotografías. De inmediato respondió con fotografías, que fueron aún más, desde el desierto de Negev , en Israel .

El Dr. James Harris hizo muchos viajes al Medío Oríente . Estaba particularmente interesado en una mina de turquesa comprimida que contiene inscripciones en el mismo alfabeto; que fueron fechadas, mediante carbono 1 4 , en 1 5 0 0 antes de Cristo . Fue el mismo alfabeto que se encontró en Colorado. El tradujo con éxito la escritura mediante un antiguo proto-dialecto hebreo . Él se ofreció a traducir algunas de las inscripciones de Colorado y compartir su algoritmo conmigo.

Como programador de computadoras fuí capaz de utilizar este algoritmo para crear un programa de traducción ] 4 0 0 Kb] en JavaScript. Una vez descargado en un ordenador portátil, este programa puede traducir la mayor parte de las inscripciones ejecutandose a través de un navegador web. Volví a Colorado unos Meses más tarde y traduje con éxito la mayoría de los petroglifos de allí. Esto fue muy emocionante. La escritura de Colorado hizo referencia a KNN o Cannan , y de la deidad YH, Señor , pero yo no podía entender cómo este idioma antiguo fue tallado en las piedras de Colorado miles de Años atrás.



El siguiente e-mail que recibí contenía más fotografías del mismo alfabeto. Esta vez las cartas estaban perfectamente formadas en una fuente, ¡cuidadosamente labrada en piedra y en bronce! Las fotografías fueron tomadas en el yacimiento arqueológico, recientemente excavado, de la Reina de Saba, en Yemen . Un equipo de la Universidad de Calgary había descubierto el palacio de la Reina; después de ser enterrado en las arenas del desierto hace 3 0 0 0 Años .

Las fotos vinieron de los comunicados de prensa anunciando el descubrimiento. Se señalaba que un "desconocido lenguaje" había sido encontrado en un gran muro que rodea el patio del palacio no excavado de la Reina. A menudo los trabajadores se sitúan en frente a la pared, ocultando algunas de las letras. Esto fue frustrante para mí, pero me las arreglé para traducir y poder sugerir la historia que se escribió allí. Me quedé durante Días y, finalmente, traduje los textos que podían verse desde la ampliación de las fotografías.

Yo no soy un historiador. Yo no entendía lo que había traducido. Decía lo siguiente:



(partes del texto han sido tapados por algunos trabajadores de pie delante de la pared)

"… porque el Hijo era consciente de la esencia que había en él …"

"Y cuando fue envenenada la felicidad del Hijo por la noticia de que su padre había fallecido terminó la ira cuando se le dijo al hijo la ubicación de la gran caja del Padre de EL"

"Y cuando fue envenenada la felicidad del Hijo por la acción de la belleza de los movimientos del Señor el Hijo se hizo feliz al jurar proteger la Caja de EL, y ser asociado con el espíritu del Señor"

"Y su tristeza se fué"

"El Hijo construyó una Cámara para el hermoso espíritu del Señor y la cubrió. Bajó, acompañando, a la Cámara del Señor para orar, conocer mejor y proteger a …" (interrumpen otra vez los trabajadores en la fotografía)

La siguiente fotografía es de un cilindro de bronce fundido que parece como si alguna vez hubiera formado parte de una columna redonda. Las letras individuales del abecedario se habían producido en masa, tal vez en cera, antes de la fundición del bronce. "Tipografía móvil", pensé. ¿Qué ingenioso! Pasé otra larga noche para traducir este texto y me parecieron de alguna manera relacionados con la piedra labrada que había terminado la noche anterior.



(partes que faltan) … la madre escuchaba a través de la apertura del Hijo en su Cámara para ver si renunció al acuerdo con el Señor … (más partes que faltan)… porque la madre afligida estaba reunida alrededor de la Cámara , en un muro sin argamasa para que ella pueda rescatar al hijo …

… vio al hijo a través de la abertura y lo vio iluminarse y oyó el trueno y temió por el hijo …

… el hijo incrementó su conocimiento sobre el futuro y el hijo tembló desde el conocimiento de lo desconocido …

… para salvar a su hijo por el silencio y porque el gusano se había mudado de la abertura y fue grande su dolor

… pasó del silencio a juzgar si el hijo preveía el lamento de la amorosa madre y sus duda sobre su acuerdo con el Señor …

… el espíritu [...] estaba feliz de ser ciego a causa de la Caja y el hermanastro del hijo sufrió un incremento en el estudio del dolor

… alrededor de la ciudad para proteger a su pobre hijo y la madre después, lentamente, supervisaba la construcción de la Cámara

… para juzgar la pobre madre si la morada de la caja estaba oscurecida y la madre también temió que el mar subiese …

… así el Amor de la madre orgullosa de su único hijo le hizo fortalecer la Cámara de la Caja en caso de que la tierra temblase …

Las fotos me fueron enviadas por John McGovern, que vivía en Australia . Fue a raíz del descubrimiento de los petroglifos en Colorado que vio la similitud de los alfabetos en el comunicado de prensa de la Universidad de Calgary. Él continuó con la investigación de los artefactos en el Yemen y me envió una piedra tallada más, que se exhibe en un museo de Yemen - al revés!

Giré la imagen con Photoshop y empecé a traducir de nuevo.



" (piedra roto en ambos extremos ) ... el hijo no previó también el momento óptimo para beber un relleno debido a los poderes desconocidos en el mundo de su futura descendencia y así el mundo de su progenie se mantuvo cerrado ...

... oramos para que el cultivo ( de personas) purificado, pero no se estimula la extracción ( del pueblo ) antes de tiempo como el Señor se quemarán las naciones mal desde el cielo, sino dejar que el hijo tenga dominio sobre el grano (criaturas ) y no aumentan hasta naciones amigas están aquí ...

... ingresar también para destruir y dejar que el hijo de predecir el líder de estas semillas maduras y el hijo se regocijarán en la era de la «caja de EL ...

... el hijo de la orgullosa madre le encanta la nación fresco, sino respetar la morada del cuerpo y tabular los peligros del agua salada ...

... y el hijo, pero no obligan al Señor que tenga un montón, pero unir a la gente en la oración en el montículo y ¡ay dejar que los amigos del hijo de regocijo y amor porque el amor por fin se puedan altos ...

... escondite real, pero quería estar de acuerdo con la causa del Señor de escapar, pero ¿por qué derramar lágrimas por los encarcelados ? La madre hizo la construcción para ser dignos de la delicada Señor y alabar al Creador ...

... el hijo previó el líder ... ( parte del bloque que falta aquí ) ... y la nación venerado este hijo de verdad! "

¿Por qué Yemen es el frente de guerra que viene?

Yemen es del tamaño de California . La gente es islámica y árabe, pero no siempre fue así.

Antes de 1 9 4 8 había una población judía muy grande, que vivió y prosperó en el Yemen . Había Templos y barrios judíos junto a las mezquitas. Niños y adultos de ambas religiones y tradiciones disfrutaban unos de otros del compañerismo y el comercio.

En 1 9 4 8 , el Estado de Israel se formó en la tierra habitada desde hace miles de Años por los palestinos. La alfombra de bienvenida estaba fuera de cualquier pueblo judío que quisiera ir a su nueva patria, y la mayoría de los Judios en Yemen se fueron. Fue un momento triste para la mayoría de los yemenitas y la economía luchaba para adaptarse a la pérdida repentina de estos artesanos finos. Incluso Hoy en Día , el Yemen es famoso por su joyería de filigrana de plata, sin embargo, ya no se produce debido a la pérdida de los artesanos judíos .


En el Yemen se pueden ver infinidad de ejemplos de estrellas judías , incorporadas en la arquitectura de los edificios de piedra y mausoleos. Fue un testimonio de una época en que no hubo Conflicto religioso. Pero todo cambió cuando el nuevo Estado de Israel obligó a salir de sus tierras a los palestinos y muchos fueron asesinados . Quemadas y arrasadas sus granjas y huertos y continuaron maltratando a sus vecinos árabes . Poco a poco, como en la mayoría de las naciones árabes en el mundo de Hoy , fue creciendo la intolerancia y la hostilidad .


La arquitectura antigua de Yemen le debe mucho a su población judía del pasado. La ciudad de Sanaa - la capital - es única en su diseño y apariencia. He pasado muchas Semanas visitando las aldeas vecinas asociadas con los descubrimientos de piedras y artefactos que contienen la antigua lengua. La gente es amigable y sobre todo tienen un concepto familiar muy fuerte, y lazos tribales que superan con creces la lealtad a su País . De hecho, en las regiones del norte de Yemen , cerca del sitio arqueológico de Sheba al-Marib, el Gobierno nacional era en gran medida insignificante.

Yemen es el País más fuertemente armado en el mundo . Hay entre 3 y 4 de AK 4 7 para cada hombre , mujer y niño. Niños de tan sólo 8 pueden disparar estas Armas como un francotirador y con frecuencia tienen sus propias Armas (cargadas), decoradas con un cordel de color y adhesivos.


La mayoría de los Países fuera de la región metropolitana son montañosos. Pequeños pueblos fueron construidos en la época de los cruzados en castillos, en la cima de pendientes escarpadas y se parecen. Generalmente hay una sola entrada que puede ser fácil de defender de los Ataques y casi todo está hecho de piedra.

Me dijeron que sólo había 2 tipos de delitos en Yemen - robo de autos y la venganza. La muerte accidental de un miembro de la familia - tal vez por uno de los aviones de Estádos Unídos - exige que la familia ha de tomar una vida. Es una cosa de honor, tan vieja como el tiempo mismo. Es fácil ver cómo los Bombardeos indiscriminados que tuvieron lugar en Irak , y de forma continúa en Afganistán , provocando un efecto dominó, volviéndose rápidamente toda la población yemení pacífica en un escuadrón de la muerte fuertemente armado.

Pero esa no es la razón que Estádos Unídos debe pensar 2 veces antes de hacer del Yemen el frente de Guerra siguiente. Hay más profecías escritas en la lengua antigua que parecen haber previsto los acontecimientos de Hoy .

Más profecías con el Arca

Permítanme resumir lo que aprendí de las traducciones. He tenido tiempo para aprender que era "el hijo" o "el señor" y, sobre todo lo que era "la caja de El". Aquí está la historia:

Menelek, el único hijo de la reina de Saba (es decir, la reina de Sheba) y Salomón , estaba deprimido cuando se enteró de que el reino de su padre había sido superado y el Templo en Jerusalén fue saqueado. Su dolor era profundo ("… la felicidad del Hijo fue envenenada …") y esto preocupaba a su madre. Poco después de la Invasión de Jerusalén , Menelik recibió la noticia de que El Arca de la Alianza (la "caja o la célula del Señor" AT-EL), anteriormente ubicada en el Templo de Salomón , fue trasladada para su protección.

El texto se refiere al juramento de ""que fue tomada por Menelik para proteger a la nave, al parecer, consumado por un anillo que se dio a Menelik, cuando visitó a Salomón siendo un joven. Menelik también recibió una advertencia de Nathan, su hermano mediano, que el Arca podría ser perjudicial para su salud y que le había causado problemas de visión y "temblores" cuando Nathan había tratado interactuar con ella. Menelik recupera el Arca , pero no tiene ninguna de estas adversidades y con impaciencia interactúa con esta "caja de El". Con el tiempo construyó una Cámara subterránea especial donde se almacena el Arca y conversa a través de ella con el Señor.


Como el peligro de Invasión de los enemigos se convierte en realidad para el reino de Saba, Menelik anuncia que el Señor le dio instrucciones para entrar en la Cámara subterránea con el Arca , y que toda la construcción debía ser cubierta de arena para ocultarla de las fuerzas hostiles. Menelik informa a su madre, la reina de Saba, que será enterrado con el Arca por un largo período de tiempo, hasta que una "nación-amiga" esté encima de ella.

Siguiendo las instrucciones de su único hijo, Menelik es enterrado junto con el Arca . Sin embargo, su madre tenía una Cámara más pequeña construida adyacente a la Cámara d el Arca con una mirilla secreta ("… …") apertura para que pueda controlar su condición. En secreto también tiene sus planes de abrir la Cámara y rescatar a su hijo en caso de que esté en peligro y hubiera tenido una de las paredes de la Cámara construida sin mortero.

En muchas ocasiones, la reina de Saba vió a su hijo dentro de la Cámara . Ella menciona que recibió una revelación futura sobre el Arca , que le sonaba como un trueno a ella. Mientras miraba a Menelik interactuar con el Arca , observó que se estremeció de las visiones que se le estaban mostrando a él.

Al pasar el tiempo, el ruido atronador y el movimiento de su hijo desaparecido. Al abrir la mirilla secreta , la Reina vio a un gusano arrastrarse. Esto sugiere que tal vez Menelik había muerto . La Reina estaba decidida a abrir la Cámara y rescatar a su hijo, pero ella recordó su fe y sus palabras, que sería enterrado "por un tiempo". Lloró ("… gritó un mar de lágrimas …") que su visión del futuro también incluye la revelación de que había dudado de su palabra y le rogó que perdonaría sus dudas.

Decidido honrar los deseos de su hijo, la reina de Saba se ha reforzado con la Cámara añadiendo más de piedra y mortero. Se consulta con los constructores y albañiles para diseñar un recinto cerrado que proteja la Cámara enterrada de futuros Terremotos , las inundaciones , la sal (?) Y otros desastres naturales. La Cámara se hizo más fuerte y una gran presa fue construida alrededor de la Cámara enterrada para protegerla del agua y las inundaciones . Esta represa ovalada queda en la historia, inscrita en la antigua lengua.


La reina entonces "atenuó" su reino [ver a la derecha] en el Yemen y su comitiva se trasladó a Etiopía , confundiendo su lenguaje a Himyaritic. Una copia d el Arca se hizo y permitió que el palacio fuese enterrado y su patio fuese consumido por las arenas del desierto. Allí permaneció durante casi 3 0 0 0 Años hasta que fue descubierto por Wendell Philips, irónicamente, el personaje de Indiana Jones que se basó en la película, Raiders of the Lost Ark.

(Inscripción [derecho], Que describe la madre "M" oscureciendo su nación por el Amor del Señor.)

NO ABRIR - una advertencia

En el museo del Yemen hay otra piedra que dicta las condiciones que deben existir antes de cualquier intento de apertura de la Cámara . Estos incluyen la ocupación de la tierra por una "nación amistosa" y la advertencia de que el Arca no debe moverse y no debe ser utilizada para cualquier beneficio nacional o personal. el Arca se va a utilizar para el beneficio de toda la Humanidad y las peticiones (pedir favores especiales) al Señor se harán en oración colectiva en el ámbito de la Cámara y a través de los "sacerdotes" d el Arca (Menelik?) .

Tras el entierro de la Cámara y lo que rodea el Templo , la reina de Saba "con su reino atenuado", se trasladó a Etiopía con la exigencia de que la zona donde fueron enterrados el Arca y Menelik debía olvidarse, porque en el futuro las naciones hostiles y los " Profetas ciegos" llevarían la búsqueda a cabo.


¿Está el Arca todavía allí? El patio no fue excavado. En el verano de 2 0 0 1 , la Universidad de Calgary escanea con un radar que penetra en la tierra y encuentra la Cámara . Pero luego de los acontecimientos del 1 1 de Septiembre 2 0 0 1 cambió para siempre la política del Yemen , y todas las naciones árabes . La arena ha creobrado una vez más el sitio, que ahora está bajo el control de la tribu.

Recientemente, algunos turistas italianos intentaron visitar el sitio y fueron asesinados por un explosivo improvisado. Este envió un fuerte Mensaje a todos los forasteros de que el sitio estaba fuera del alcance. El área es también objetivo de un movimiento separatista de Yemen con las tribus locales que desean regresar a un mundo dividido Yemen y Adén, donde su influencia tribal seguirá siendo suprema.

7 turistas españoles mueren en Yemen al embestir un coche Bomba su convoy

Los turistas se encontraban a unos 1 0 0 metros del histórico complejo conocido como Templo de la Reina de Saba -integrado por los Templos del Sol y de la Luna-, en la provincia de Mareb, unos 1 7 0 kilómetros al este de Saná.


¿Quién necesita el Arca ?

El Templo judío fue construido alrededor de una Cámara especial - lo Sagrado de lo Sagrado- que contenía El Arca de la Alianza . Este fue el razón de ser del Templo . el Arca representa un vínculo directo con Dios . Sin el Arca , el Templo es un edificio.

el Arca es necesaria para la construcción del Tercer Templo en el futuro - un edificio que está conectado con la creencia de que el Mesías volverá a la Tierra para gobernar a todos los hombres - que se va a construir en el emplazamiento de los Templos pasados. Esta ubicación, el Monte del Templo , está actualmente ocupada por una Mezquita muy importante.

El Tercer Templo es una necesidad tanto para los judíos como para los Cristianos mesiánicos y es especialmente relevante en lo que muchos perciben como el "fin de los tiempos".

¿Es por eso que América , en calidad de representante de Israel , está ansiosa de invadir el Yemen ? Sinceramente, creo que sí. ¿De qué otra forma podría ser recuperado el Arca de una población tan fuertemente Armada . ¿Por qué sino la Guerra fue declarada a esta gente amistosa y muy independiente? ¿Qué pasará si la nave se mueve - contra todas las advertencias hechas por escrito?

  • Publicado: Sábado, 24 Diciembre 2011 20:15:15 GMT
  • En: No Categorizado
  • Permaenlace: Arca de la Alianza
  • Comentarios: 3
  • Leído 1597 veces.

hallan el arca de noe

http://www.abc.es/20111209/internacional/abci-arca-turquia-201112090937.html


Expertos dicen haber hallado el Arca de Noé dentro de un glaciar en Turquía

Aseguran que se encuentra en el monte Ararat y piden al Gobierno turco crear un monumento nacional para atraer peregrinos

EFE / WASHINGTON
Día 09/12/2011 - 14.35h
Expertos dicen haber hallado el Arca de Noé dentro de un glaciar en Turquía
VIÑETA DE MARTINMORALES

Un grupo que cree haber hallado el Arca de Noé en el monte Ararat pidió hoy que el Gobierno de Turquía ayude a establecer un monumento nacional para atraer a peregrinos, y prevé que hará un buen negocio con la venta de recuerdos.

"Mediante las imágenes captadas por satélites militares y de la Agencia Central de Inteligencia, y de radar que penetra el suelo, se ha localizado el Arca de Noé a 5.059 metros de altura en las laderas del Ararat", afirmó en conferencia de prensa Daniel McGivern, presidente de Shamrock-The Trinity Corporation.

En realidad lo que, según McGivern, se ha detectado es una pieza rectangular, de madera, de unos 7,5 metros de ancho y 37,5 metros de longitud, a 7 metros de profundidad dentro de un glaciar de más de 90 metros de espesor.

El macizo del Ararat, con un diámetro de unos 40 kilómetros en la frontera turco-iraní, contiene la montaña más alta de Turquía. Según la Biblia, allí encalló el arca en la cual Noé, con sus tres hijos y las respectivas esposas de los cuatro, más parejas de diversos animales, sobrevivieron al Diluvio Universal.

McGivern y el fotógrafo Pedro Venegas, quien describió las penurias de la exploración en esa región, dedicaron la mayor parte de la conferencia de prensa a las teorías que, según ellos, confirman una inundación catastrófica que cubrió el planeta hace unos 5.000 años. "La no creencia en el Arca va contra el Corán, contra la Biblia, contra la Torá", señaló McGivern refiriéndose a los libros sagrados de musulmanes, cristianos y judíos. "Este hallazgo es una señal de los tiempos". "El análisis espectrográfico ha identificado el material como madera, y esto en una montaña volcánica totalmente desprovista de vegetación", señaló McGivern.

«¿Qué otra cosa podría ser sino una parte del arca?»

"¿Qué otra cosa podría ser sino una parte del arca, que según la Biblia medía entre 120 y 165 metros, y que llegó allí como resultado del diluvio que mencionan las tradiciones de culturas en todo el planeta?", se preguntó. El análisis espectrográfico identifica los elementos y compuestos y elucida la estructura atómica y molecular por la medición de la energía radiante absorbida o emitida por una sustancia en frecuencias de onda características del espectro electromagnético.

Pero el mismo McGivern, que declaró su confianza en ese método de investigación científica y en las tecnologías de radar y satélites, dijo que, aunque se pudiese recuperar un pedazo de la madera supuestamente incrustada en el glaciar del Ararat, el método del carbono 14 no serviría para indicar su antigüedad . Los miembros del grupo señalaron que toda la información, incluidas supuestas conspiraciones para ocultar la presencia del Arca, puede verse en su sitio de internet (www.noahsarkfound.com). El sitio tiene acceso bloqueado para quienes no saben la contraseña.

Al final de su conferencia de prensa McGivern anunció que Trinity Corporation producirá dos películas -una para audiencia adulta, otra con dibujos animados para niños- sobre el Arca de Noé. Y su empresa ofrecerá "jugosos contratos para la producción, distribución y venta de souvenirs, comidas rápidas (fast foods), y otros artículos que realcen la importancia de este hallazgo".

http://www.abc.es/20111216/ciencia/abci-diluvio-universal-201112161015.html


  • Publicado: Jueves, 22 Diciembre 2011 00:43:32 GMT
  • En: No Categorizado
  • Permaenlace: hallan el arca de noe
  • Comentarios: 3
  • Leído 834 veces.
Página 1 de 1. Total : 2 Artículos.

Diciembre, 2011

Archivo

«Diciembre 2011»
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Vinculos Patrocinados

Puebla, Puebla, México

Mi perfil Completo


Mis enlaces

Buscar



Blog Gratis para humanos.